El módulo permite el ensayo y la evaluación empírica de prototipos de diferentes sistemas helio energéticos en condiciones climáticas reales a cielo abierto y está siendo construido por Juan Jodra, Juan Arévalo, Gustavo San Juan y Carlos Discoli, miembros del instituto y pasantes de la FAU.
Se conformó a partir de una estructura liviana de steel frame y cuenta con un sistema que permite el giro sobre su baricentro para obtener diferentes orientaciones de fachada.
Esta ubicado en la terraza de la biblioteca de la facultad de arquitectura y como Laboratorio a Cielo Abierto representa una extensión del LaMbDA, perteneciente a la FAU.
Actualmente se encuentra en la ultima fase de su construcción y se prevé su finalización en las primeras semanas de diciembre. Su utilización se iniciará en 2017 con un plan de ensayos sobre prototipos de muros acumuladores de calor (Sistema modular acumulador-amortiguador de calor) desarrollados en el iipac.
Asímismo en el invierno pasado, se realizó una serie de ensayos sobre dicho sistema instalado en un espacio productivo tipo invernadero construido a tal fin también en las instalaciones del Laboratorio a Cielo Abierto.